top of page

¡Deseo una Paz Interior!

  • Cynthia Espinoza
  • 7 nov 2017
  • 4 Min. de lectura

Cuando hablamos de paz es difícil comprender en estos tiempos como conservarla, ya que cada día que vemos y escuchamos cosas terribles que están pasando en este mundo; violencia, asesinatos, tribulaciones y maldades, que nos da que pensar cómo es posible tener paz interior si hay tanta maldad.


Es posible que puedas sentir que este medio en que habitamos nos hace caer en pecado constantemente por nuestras palabras y acciones, nos irritamos con facilidad o lo que planeamos en el día nos sale mal y nos enojamos y como resultado lo transmitimos a nuestros prójimos ese malestar o ese mal acto. Luego de caer en estas tentaciones nos sentimos mal

No es sano para nuestra mente y alma perturbarnos o desanimarnos en lo que hemos hecho aunque es difícil pedir disculpa por una mala acción que hemos cometidos, nos hace sentirnos confundidos dentro de nosotros creyendo que jamás podemos lograr tener paz y estaremos en constante fallos.

Un problema habitual es que le dedicamos tiempo a como llegamos faltar o porque cometimos esa mala acción, en cuanto tiempo adoptamos esa idea si fue voluntaria o no, o si fue obligada por acciones externas de nuestro medio que nos rodea.

Cuanto más pasa el tiempo en pensar en lo que hemos hecho somos menos capaces de actuar sobre lo sucedido, la ansiedad de confesar lo va aumentando, y esto nos lleva a un cansancio y das miedo confesar lo que hemos hecho y más cuando no lo hemos dicho todo y porque deseamos y anhelamos paz que no se cumple del todo.

Deseamos tanto sentirnos bien con uno mismo que dedicamos tiempo a cómo hacerlo y no actuarlo.


Que tu alma no se llene de dudas o preocupaciones; cuando pierdas la paz trata de estabilizarte y tratar de volver estar tranquilo, la paz que Dios nos da en su palabra nos lleva a un estado de tranquilidad. Recuerda siempre este versículo


Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Éxodo 33:14


Esta acción debes hacerle no solo cuando tu falta ha sido leve o que realiza a diario también cuando tengas una mejor conexión con Dios y que él te ayude que no caigas en esas acciones habituales.


Tratar de conseguir o aprender a recuperar tu estabilidad de tu alma en momentos agudos; trata de no caer en tus defectos por más que sean pequeños o grandes, es posible que comentas lo mismo mil veces y puede que sea voluntaria o provocada, pero no rindas a caer en la amargura y muchos menos no pierdas tanto el tiempo estar examinando lo que has hecho reconoce tus actos con humildad, acepta tu propia debilidad y en tu conexión con Dios dile solo a él lo que te pasa o lo que has hecho, no te cierres que Dios no te ha perdonado de tus acciones hazlo con honestidad y humildad, que te fortalezca y que su gracia repose en ti y que cada días vas a tratar de ir mejorando, por la fuerza de tu oración y Fe.


Realiza una vida diferente, una vida que tenga una mejor orden, y trata de no caer en confusión: sabemos que lidiar con la vida diaria es difícil pero si ponemos de nuestra parte anhelar esa paz que necesitamos y lo hacemos como Dios manda organizada mente podemos lograr, sabemos que es de tiempo tratar de hacer que nuestra vida tenga una mejor marcha y más espiritual pero podemos lograrlo con la ayuda de Dios. Aléjate de todo aquello que te puede perjudicar tu alma, personas toxicas, lugares, ambientes, será más fácil sentirte en lugares y con gente segura. A veces las malas influencias nos con lleva a un estadio de confusión y malas decisiones.

Permite que Jesús entre en tu alma, corazón y actué por ti; muchas personas que creen en su fe cristiana saben que es posible que nuestro señor Jesús actué por nosotros cuando no podemos más con el peso de la cruz.


Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Salmos 62:5-7


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28-30

Hay momentos en los que buscamos la respuesta de Dios a nuestras oraciones y preguntamos, nos encontramos con un silencio, llegamos a suponer que nos ha abandonado, pero de hecho, Jesús solo está descansando dentro de nosotros para luego actuar, calma nuestra alma para sentirnos en paz.


Si alguna vez te sientes muy angustiado recuerda que una sonrisa te recupera, canta una canción alegre, te dará fuerzas para animarte.

Si vive cada momento como si fuera el último de tu vida. Toda tu vida tendrá mil bendiciones

Lee cada día su palabra encontraras consuelo, amor, esperanza, perdón y Fe. Si quieres tener paz interna, debes seguir el sendero de la espiritualidad.

La técnica de Dios para la paz interior (pero recuerda que solo una persona que realmente cree la espiritualidad, la fe en Jesucristo y cree en el) es:

1. No estés preocupado por nada. (Tu solo puedes hacer esto si realmente crees en Dios - una fe verdadera) 2. Da gracias por todo. (Todo, no solo por las cosas que tú quieres, o por aquellas que piensas te darán felicidad -.) 3. Dile a Dios en oración lo que tú necesitas o lo que tú quieres. (Si tú le pides de acuerdo a su voluntad tú lo recibirás, Si no es así, tú sabrás que su voluntad es mejor). 4. Tu tendrás es paz que guardará tu corazón y tu espíritu. (Esta es la paz que sobrepasa todo entendimiento. Aquellos alrededor de ti que no tienen esta paz no lo van a entender. Tú mismo quizá no la puedas entender).



Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017by Mi Cajita de Emociones. Proudly created with Wix.com

Contactos: con cita previa

Horario de Atención: Lunes a Viernes 2:00pm -5:00 pm

Clinica Metropolitana

De la Mercantil 25 varasl al norte.  León, Nicaragua

Llamar: 505-7613-9758 

Correo: micajitadeemociones@gmail.com 

bottom of page