top of page

¿Cómo cambiar tu diálogo interno?

Uno de los grandes desafío que tenemos las personas en enfrentar a diario nuestros pensamientos y comunicación interna.

Queremos tener éxito, cumplir con nuestras metas y sueños pero estamos en constante sabotaje en nuestra habla interior.

A veces nos volvemos nuestro propio enemigo. ¿Pero cómo podemos ser enemigos de nosotros mismo?, Lo hacemos cuando nos saboteamos consciente o inconscientemente. Dijo Buda: “Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.” De cierta forma llevamos un componente que nos impulsa a autodestruirnos, a no creer en nosotros mismo, en alimentar los pensamientos destructivos para generar más pensamientos negativos.

Esas comunicaciones internas que hacen que fracasemos en todo aquello que emprendemos o queremos realizar. A veces pensamos: Tengo miedo, No puedo, no soy capaz, no valgo nada, no le importo a nadie. No tengo las capacidades etc. Eso también se traduce en lo que se siente por los demás: no pueden, no son capaces, tienen miedo, no valen nada, no importan. Nuestras comunicaciones internas, esos pensamientos negativos que estamos generando pueden lastimar la autoestima, matar la alegría, el entusiasmo y cambiar la actitud ante la vida. Por otro lado, los pensamientos positivos pueden motivar y animarnos a soñar, y lograr cambios en la vida. Vemos un ejemplo: si te preguntas “¿por qué todo me sale mal?”, solo conseguirás que tu cerebro asuma que todo te salga mal, y la única respuesta que puede darte es: “todo me sale mal porque soy un fracasado y no sirvo para nada”. Por el contrario si deseas que las cosas te salgan como tú quieres, la pregunta que debes hacerte es: “¿Qué puedo hacer para obtener un mejor resultado y lograr lo que quiero?”. ¿Entiendes la diferencia? Cambiar tu dialogo interno con pensamientos positivos y afirmaciones que te ennoblezcan hará la gran diferencia. Sé que me preguntarás ¿Cómo puedo cambiar ese Dialogo interno que me sabotea? Analiza cómo es tu comunicación interna. Identifica los mensajes negativos y sustitúyelos por mensajes positivos. Analiza ¿qué estas sintiendo? Identifica las emociones toxicas, ¿Cuáles son?, ¿Qué es lo que te estás diciendo que te hace sentir tan mal? Pregúntate: ¿Qué me puedo decir para cambiar este sentimiento que me causa está emoción? Dado a la experiencia he encontrado diciéndome: "esto no lo puedo hacer", reacciono y me doy cuenta que me estoy saboteando y rápido la sustituyo por una afirmación que me ha dado mucho resultado. Suelo decir: "Sí que lo puedo hacer, porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Tú lo puedes sustituir por la que tú creas que sea bueno para ti, siempre y cuando sea una afirmación positiva.

Para mejorar tu diálogo interno podría utilizar:

• Analiza tu diálogo interno. Te tomará un tiempo, pero si continuas “escuchando” a tu voz interna, comenzarás a notar cuándo te estás hablando negativamente y entonces podrás hacer el cambio. • Reemplaza los mensajes negativos con otros positivos. Cuando te des cuenta que te estás saboteando, dale un Next", cambia ese pensamiento y sustitúyelo por uno positivo que te enriquezca." Yo voy a mi " • Escucha y lees mensajes motivacionales que te ayuden a sustituir esos pensamiento que te quitan fuerza y mejore tu autoestima. • Has una lista de afirmaciones positivas. Ejemplo: Soy el creador de mi realidad y puedo manifestar en mi vida todo lo que yo desee. Hoy todo va a salir bien. Tengo las capacidades para lograr lo que me proponga. • Sanate. Cambia las creencias de autocrítica. Busca su origen y elimínalas de tu dialogo interno. • Enfócate en el aquí y en el ahora. Muchas veces el subconsciente es el que crea estos diálogos. Desde el cerebro consciente se producen unos pensamientos generados por la percepción del entorno y por nuestro dialogo interno, esos pensamientos a través de la ley de la repetición y de la asociación programan la mente subconsciente en forma de emociones, sentimientos, creencias y paradigmas, la forma en la que vemos el mundo, y ese cerebro emocional se manifiesta a través del cuerpo por medio de comportamientos y acciones que finalmente producen unos resultados positivos o negativos. Si nuestros objetivos siempre fueran claros, positivos y de crecimiento no habría ningún problema, porque los pensamientos conscientes programarían el cerebro emocional de manera adecuada y lograríamos todo lo que nos propongamos. • Practica todos los días. Escucha tu voz interior y haz los cambios para que dejes de sabotearte y comiences a hacer tu aliado en el cambio para mejorar tu autoestima y continuar con tu desarrollo personal, consiguiendo tus metas más importantes. Este nuevo diálogo te provocará una actitud positiva ante la vida para enfrentar mejor cualquier situación. Cuando conscientemente logramos plantear nuevas formas de ver las cosas, asumimos retos, metas, objetivos dignos de superación y mejoramos nuestros pensamientos internos el subconsciente y su química logran cambios increíbles y alcanzamos lo que nos hemos propuesto.


Si desea más información puedes contactarnos.

www.micajitadeemociones.wixisite.com o al Whatsapp (505)7613-9758 o escríbenos por al correo micajitadeemociones@gmail.com o por nuestras redes sociales Facebook/Instagram/Youtube/Twitter o escuchanos por Souncloud.

Mi Cajita de Emociones

Por tu Salud Emocional

Cynthia Espinoza Miranda

Coach de Vida / Psicologia Positiva

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page