top of page

CUANDO LA FE SANA

SALUD Y ESPIRITUALIDAD

¿Puede la salud de una persona estar influenciada por sus creencias religiosas, su fe y sus actos de oración? La respuesta es sí.


La espiritualidad puede definirse como la creencia universal en algo más grande que nosotros mismos. Casi todos los seres humanos tienen un sistema de creencias, mediante el cual le dan significado a sus vidas. La fe es la creencia en este sistema. Por su parte, la religión es el medio por el cual se puede acceder a la espiritualidad. Ésta puede ser personal o institucional. La creencia en un poder mayor y accederlo mediante la oración, la meditación o ciertos rituales es lo que sostiene a muchas personas en la enfermedad.


Es más probable que los individuos con creencias religiosas sigan un estilo de vida más saludable, tengan un mejor sistema de apoyo social y mantengan una salud mental más positiva que los individuos no religiosos. Existe una reducción de las hormonas que ocasionan el estrés y un aumento en la eficiencia del sistema nervioso autonómico y del sistema inmune. También existe una detección de enfermedades más temprana y un seguimiento más fiel del tratamiento, así como una menor incidencia de hábitos como fumar, tener conducta sexual arriesgada y el uso de drogas y alcohol. Como resultado, hay una menor incidencia de suicidios, infecciones, cáncer, enfermedades del corazón y de los órganos internos, accidentes y enfermedades de transmisión sexual. De igual forma, las personas que tienen un buen sistema de creencias y de oración tienen un período de convalecencia más rápido.


El poder sanador de la fe se revela mejor en el tratamiento de la adicción, la depresión y otros traumas emocionales. Los individuos con creencias religiosas fuertes y que participan en servicios religiosos reciben un mayor beneficio.


Al enfrentar y manejar la depresión, se reduce el posible daño a la salud física. La fe provee una confianza que aumenta la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu, dando un sentido de significado y de propósito tangible. Los beneficios físicos y psicológicos de una perspectiva mental saludable se observan en la habilidad de responder más rápidamente en caso de enfermedad.


La medicina moderna debe adoptar los poderes sanadores de la fe. Al enfrentarse al estrés ocasionado por la enfermedad física, las creencias y la fortaleza interior proveen la estabilidad emocional necesaria para manejar la situación y se compara con la medicina, superándose a menudo.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017by Mi Cajita de Emociones. Proudly created with Wix.com

Contactos: con cita previa

Horario de Atención: Lunes a Viernes 2:00pm -5:00 pm

Clinica Metropolitana

De la Mercantil 25 varasl al norte.  León, Nicaragua

Llamar: 505-7613-9758 

Correo: micajitadeemociones@gmail.com 

bottom of page